Cómo hacer que su cuenta Instagram sea privada

Por defecto, todas las cuentas están abiertas al público, lo que significa que cualquier otro usuario de Instagram puede buscarlo y ver sus fotos y videos sin su permiso.

Si quieres privacidad adicional y sólo quieres que un número selecto de personas puedan ver tus videos, entonces tienes la opción de hacer tu cuenta privada.

Te mostraremos cómo hacerlo en este tutorial.

¿Qué pasa cuando haces que tu cuenta sea privada?

Cuando haga que su cuenta Instagram sea privada, otros usuarios podrán encontrarle buscando su nombre o el nombre de usuario de su perfil. Por otro lado, todas tus fotos y vídeos estarán ocultos para cualquiera que no te esté siguiendo, por lo que tu cuenta se vería así para todos los demás:

Además, no cualquiera puede seguirte. Cada vez que alguien nuevo intenta empezar a seguirte, recibes una petición de seguimiento que puedes confirmar o borrar, que es algo así:

Estos pasos ayudan a evitar que extraños lo sigan y eludan sus reglas. Son ideales para gente joven y/o cualquiera que quiera tener una cuenta personal reservada para su uso con sus amigos y seres queridos.

¿Cómo puedo mantener la privacidad de mis fotos Instagram?

Es importante tener en cuenta que sólo puedes hacer que tu cuenta sea privada desde el… Esto no se puede hacer desde tu ordenador, así que asegúrate de haber descargado e instalado la aplicación en tu dispositivo móvil antes de seguir adelante.

Para que su cuenta sea privada, siga estos pasos:

1) Inicie la aplicación Instagram desde su .

2) Pulse sobre la pestaña Perfil para ver su perfil.

3) Pulse sobre el botón Configuración en la parte superior derecha de la aplicación.

4) Activar Cuenta privada conmutador

Su cuenta es ahora privada, y por lo tanto sus medios sólo pueden ser vistos por seguidores aprobados. Felicitaciones!

Impedir que la gente te encuentre

Aunque el método anterior evita que los desconocidos vean el contenido multimedia de tu perfil, no impide que la gente te busque, encuentre tu perfil y te envíe mensajes.

Si tienes un bicho raro que no deja de intentar ponerse en contacto contigo, es posible que quieras escalar la situación siguiendo nuestro tutorial en su lugar.

Cuando se bloquea, un usuario no recibirá una notificación que le informe de que está bloqueado y no podrá encontrarle ni ponerse en contacto con usted. El proceso de bloqueo es reversible si cambia de opinión más adelante.

Envolviendo

A veces uno quiere privacidad adicional del mundo exterior, y no hay que avergonzarse por ello. Afortunadamente, Instagram viene con las herramientas incorporadas para hacerlo posible y todo lo que tiene que hacer es pulsar un interruptor.

También leer:

Si este tutorial le ha resultado útil, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.

Cómo hacer que su cuenta Instagram sea privada

Deja un comentario