Si ha estado probando la última versión beta de watchOS y quiere salir de ella, básicamente tiene dos caminos posibles por delante. En este post, compartiremos estas dos soluciones y explicaremos cómo cambiar de watchOS beta a una versión pública de watchOS.
Envía tu reloj Apple Watch a Apple
Tabla y sumario del artículo
A diferencia de iOS que le permite fácilmente, watchOS es un poco más de un compromiso, ya que no permite oficialmente bajar de categoría, al menos no por el propio usuario.
Sin embargo, Apple puede encargarse de ello por ti. No estoy del todo seguro de cuál es el proceso, pero supongo que tienen herramientas para acceder y flashear el firmware desde allí.
Sin embargo, para poder hacer esto, usted tendrá que explicar su situación. Apple te enviará una caja para que envíes tu Apple Watch a ellos. Dentro de unos días laborables, Apple reparará tu reloj Apple Watch y te lo enviará de vuelta, todo ello sin cargo alguno.
La ventaja de esta solución es que puede volver a utilizar una versión oficial de watchOS en un plazo relativamente corto (unos días en el peor de los casos).
La desventaja de este servicio es que sólo el servicio de asistencia técnica de Apple puede realizarlo. Los Proveedores de Servicio Autorizados y las tiendas minoristas de Apple no pueden ofrecerte este servicio, por lo que entrar en un Apple Store no te ayudará.
También cabe destacar que este servicio sólo está disponible en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.
Restaure su Apple Watch usted mismo
He mencionado anteriormente que no existe una forma oficial de bajar de categoría o incluso restaurar un reloj Apple Watch, pero existe una forma no oficial.
Debido a que no es un método oficial, proceder con él anulará su garantía y podría arruinar potencialmente su reloj Apple Watch. Mi mejor consejo es que ni siquiera lo intentes, pero si eres un aventurero, tenemos un tutorial detallado sobre el uso de un dongle caro.
Una vez más, mencioné este método más con fines educativos que cualquier otra cosa. Sólo debe proceder con ello si se siente completamente seguro de lo que está haciendo.
Espere y actualice la próxima versión de watchOS
Esta es quizás la forma por la que la mayoría de la gente que no tiene prisa por volver a una versión estable de watchOS optará. Este método consiste esencialmente en esperar a que la versión pública de watchOS que está probando sea liberada. Sólo entonces podrás salirte de la beta y actualizarte a esa versión pública.
1) En su iPhone, ejecute la aplicación Watch.
2) Navegar a General> Perfiles.
3) Pulse sobre el perfil de software watchOS Beta que se instaló y seleccione Eliminar perfil.
4) Introduzca su clave de acceso y confirme la eliminación del perfil.
La eliminación del perfil de software es sólo el primer paso. Esto te permite esencialmente sacar tu Apple Watch del programa beta. En el futuro, tu reloj Apple Watch no recibirá nuevas actualizaciones beta.
Pero el juego de la espera acaba de empezar. Para poder actualizar tu Apple Watch, tendrás que esperar a que la versión de software correspondiente se haya agotado y haya sido lanzada oficialmente. En ese momento, podrá actualizar a la versión pública de watchOS entrando en la aplicación Watch de su iPhone y navegando a General> Software Update.
¿Qué debo hacer?
Si está probando una versión beta de watchOS en junio y quiere salir de ella, lo más probable es que tenga que esperar hasta septiembre, cuando la versión oficial salga a la venta. Tan pronto en el programa beta, podría valer la pena ir con el método 1 anterior y hacer que Apple restaure el reloj por ti. Es decir, si este servicio está disponible en su país, por supuesto.
Si enviarla a Apple no es una opción, entonces mi sugerencia sería mantenerme en el programa beta y actualizar las versiones beta a medida que se lanzan hasta que Apple anuncie una fecha para el lanzamiento público del nuevo software watchOS. En ese momento, siga los pasos anteriores para dar de baja su Apple Watch de la recepción del nuevo software beta y actualícelo a la versión pública cuando esté disponible.
Si tienes remordimientos similares con tu iPhone o iPad, asegúrate de consultar nuestro tutorial en… Salir de una beta en un dispositivo iOS es definitivamente mucho más fácil.
Como puedes ver, las opciones son bastante limitadas, por lo que siempre sugerimos que te mantengas alejado del software beta a menos que sepas lo que estás haciendo.