La instalación de un iOS beta en un iPhone o iPad coloca un certificado iOS Beta Software Profile en el dispositivo, lo que permite que el hardware reciba nuevas versiones beta de iOS a través de la actualización de software. Sin embargo, si decide que ya no desea que un dispositivo específico reciba actualizaciones beta, deberá eliminar el certificado de perfil beta de iOS del dispositivo, lo que permitirá que el dispositivo deje de estar en el programa beta.
Tenga en cuenta que esto sólo es eliminar el perfil de certificado de software beta de iOS de Apple, lo que impide que futuras actualizaciones de iOS beta estén disponibles en el dispositivo, no elimina el software del sistema beta en sí mismo de un iPhone o iPad. Si ya ha instalado una versión beta y desea volver a una versión estable, tendrá que rebajar, por ejemplo, usted puede rebajar iOS 10 beta a iOS 9.3.x con esta guía, lo que también tiene el efecto de eliminar el dispositivo rebajado del programa beta. Lo mismo ocurre con las versiones beta de los desarrolladores de iOS y con las versiones beta públicas.
Eliminación de un certificado de modelo beta de iOS desde el iPhone / iPad para dejar de recibir actualizaciones de iOS Beta
Esto funciona igual en cualquier dispositivo iOS con cualquier versión beta de iOS:
- Abra la aplicación «Settings» en el iPhone, iPad o iPod touch ejecutando el iOS beta (o con el perfil beta instalado)
- Vaya a «General» y luego a «Perfil»
- En la lista’Configuration Profile’, selecciona «iOS Beta Software Profile – Apple Inc.».
- Pulse sobre el botón «Eliminar perfil» y, a continuación, introduzca la clave de acceso del dispositivo y confirme que desea eliminar el perfil beta del dispositivo
- Repita con otros perfiles beta si lo desea (quizás con betas de aplicaciones individuales)
- Salga de la configuración como de costumbre, el dispositivo ya no recibirá futuras actualizaciones del software iOS Beta
.
.
Una vez más, esto evita que el dispositivo obtenga futuras versiones beta de iOS a través del mecanismo de actualización de software OTA. Esto hacenot eliminar el software beta del sistema iOS del dispositivo, sólo opta por el hardware específico del iPhone o iPad fuera del programa de lanzamiento de la versión beta. La única forma de eliminar el iOS 10 beta es degradando a una versión estable anterior de iOS 9.x.
Una vez eliminado el perfil beta, dicho dispositivo no recibirá ninguna actualización beta en el futuro, a menos que el dispositivo vuelva a instalar otro perfil de certificado beta de Apple (estos certificados son los que permiten a cualquiera instalar iOS 10 beta ahora mismo si tiene en sus manos uno, pero prácticamente nadie, salvo los desarrolladores, debería hacerlo por muchas razones). Si la lista del perfil de configuración dice «No hay perfiles instalados actualmente», entonces todos los certificados de actualización beta para aplicaciones e iOS han sido eliminados, o no había ninguno en el dispositivo para empezar.
Esto obviamente se aplica a las versiones beta de iOS, pero los usuarios de Mac pueden hacer algo similar y opt out of macOS and Mac OS X beta software updates if desired as well.