Cómo subir fotos con más de 24 horas de antigüedad a su Historia de Instagram

Ya hemos aprendido a hacerlo, pero como ya sabrás, hay una gran limitación a la hora de hacerlo: sólo puedes subir fotos o vídeos que hayan sido grabados en las últimas 24 horas. Cualquier cosa mayor de 24 horas no será elegible para subir a su Historia.

Afortunadamente, hay varias maneras de sortear esta limitación, y le mostraremos exactamente cómo hacerlo.

Carga de fotos antiguas en Instagram Story

Opción 1: Captura de pantalla de la foto

La primera opción, y probablemente la más obvia y fácil, es simplemente tomar una captura de pantalla de una foto antigua presionando al mismo tiempo los botones Home y Sleep. Si lo hace, agregará la captura de pantalla a su cámara y, dado que es totalmente nueva, podrá cargarla en su Historia de Instagramación.

El principal inconveniente en este caso es que la calidad de la foto disminuirá ligeramente, y que es posible que tenga que recortar la imagen antes de cargarla para eliminar el exceso de fondo negro.

Aparte de eso, este método es bastante sencillo.

Opción 2: editar manualmente los metadatos de la foto

Estamos entrando en una situación más compleja, pero esta sigue siendo una de las mejores maneras de llevar una foto antigua a su historia de Instagram. Para ello, simplemente editaremos los metadatos de una foto para cambiar la fecha en que fue tomada.

Actualmente no hay manera de hacer eso en un iPhone sin descargar una aplicación de terceros, y pasar unos minutos en el App Store, he encontrado una muy buena, que resulta ser totalmente gratuita, no tiene anuncios y no requiere una compra en el App Store.

Vaya al App Store y… Con esta aplicación, sólo tienes que elegir una foto antigua y empezar a editar la fecha en la que fue tomada, para luego guardarla.

Ten en cuenta que este método modificará la foto que estás editando en lugar de crear una copia de la misma.

Opción 3: Editar automáticamente la marca de tiempo de la foto

Al igual que la opción anterior, hay una aplicación en el App Store que te permite clonar una foto antigua y editar automáticamente sus metadatos con sólo pulsar un botón, sin necesidad de modificar la configuración de la fecha. La aplicación se llama Storied For Instagram, y es una descarga de $0.99 en el App Store.

Simplemente ejecute la aplicación, seleccione una foto (o un vídeo) más antigua, y eso es todo. Se agregará una copia exacta de la foto o video a su rollo de cámara para que lo cargue en su historia de Instagram.

Este es claramente el mejor método aquí, pero tiene un costo. ¿Este costo vale la pena para ti? Sólo tú puedes tomar esta decisión. Si no es así, es posible que desee volver a la opción 2 por defecto, o a la solución que se muestra en la opción 1.

¿Hay otras formas de subir una foto o un vídeo antiguo a Instagram Story que se le ocurra? Si es así, por favor compártalo en la sección de comentarios a continuación.

Cómo subir fotos con más de 24 horas de antigüedad a su Historia de Instagram

Deja un comentario