Esta es la penúltima entrada a mi serie de podcasting básico. En, hablé sobre algunos de los pasos preliminares necesarios antes de comenzar un podcast. En, hablé del hardware que usamos para grabar programas como Let’s Talk iOS y Let’s Talk Jailbreak. En, descompuse el software utilizado. Ahora que tienes una buena idea de qué hardware y software usamos, junto con la metodología básica general, hablemos de comenzar la grabación real.
Ver otros mensajes de esta serie
Finalización de las notas previas a la exposición
Tabla y sumario del artículo
Cuando se acerca la hora acordada para grabar, normalmente envío un mensaje de texto a Cody y Sebastien para preguntarles si estarán listos. Es entonces cuando contribuimos con los artículos de último minuto a las notas previas a la exposición (un documento de Google Docs que se puede compartir), lo que nos proporciona un esquema básico de cómo se desarrollará la exposición.
Cómo iniciar una llamada de Skype
Una vez que las notas previas a la presentación se hayan completado y acordado, iniciaré una llamada de Skype con Cody y Sébastien. Recuerda, la llamada de Skype es sólo para comunicarse, así que no te preocupes demasiado por la calidad del sonido de la llamada de Skype. Puede que la llamada se vuelva estática de vez en cuando, pero eso no debería importar mucho en el gran esquema de las cosas, porque eso no es lo que los oyentes escucharán una vez que produzcamos el podcast.
Prueba final del micrófono
Siempre probamos nuestros micrófonos antes de empezar a grabar el programa para asegurarnos de que el micrófono capta el sonido. También comprobamos que podemos grabar el sonido del micrófono a la aplicación que usamos para grabar el sonido. Esto es extremadamente importante, ya que no hay nada peor que finalizar una grabación sólo para darse cuenta de que sus niveles están apagados, o que no se ha captado ningún sonido en absoluto.
Inicio de la grabación
Una vez que hayamos probado nuestros micrófonos y la capacidad de grabación, es el momento de iniciar la grabación real. Hago mis grabaciones en Logic Pro X, pero Sébastien y Cody usan GarageBand y Piezo respectivamente. Al final del día, no importa qué herramienta de grabación utilice, siempre y cuando pueda grabar sonido de alta calidad directamente desde su micrófono.
Una cosa que debe recordar es que nunca debe detener una grabación una vez que la haya iniciado. Esto puede desviar el proceso de sincronización (que se discute más adelante) y hacer de la edición una pesadilla. Incluso si la llamada de Skype sufre de estática o desconexiones, simplemente mantén la grabación en cada máquina local. Siempre se puede cortar lo malo, pero tener un podcast fuera de sincronización puede ser muy complicado.
Sincronización (Aplausos)
Como estamos grabando tres archivos diferentes que eventualmente se combinarán para formar un solo archivo, es imprescindible que tengamos algún tipo de pista de sincronización para facilitar la combinación de todas las grabaciones al mezclar todo. Algunas personas usan tablas de claqueta como en las películas, pero creo que un simple aplauso hace el trabajo muy bien.
https://vine.co/v/OQW0U7IJdTx
Cody es nuestro residente de aplausos. Una vez comenzada la grabación, Sébastien y yo nos pondremos los auriculares en el micrófono para que capten el sonido del aplauso de Cody. Sébastien y yo nos aseguramos de que las formas de onda de la grabación muestren el aplauso, lo que indica que nuestros micrófonos captaron el aplauso con éxito. Una vez que Sébastien y Cody exporten sus archivos, usaré esos aplausos para sincronizar cada archivo. Suena extremadamente simple, (y lo es) pero funciona.
Sólo para enfatizar: una vez que el aplauso ha ocurrido, es imperativo que nadie detenga su grabación local. Incluso si la conexión de Skype fallara, recuerda que sigues sincronizado localmente. Siempre puedes reiniciar la conversación de Skype, pero no quieres detener una grabación local hasta que el podcast haya terminado.
Tomar nota
Utilizo el bloc de notas de Logic Pro X para anotar las horas durante el podcast que quiero recordar. Tal vez alguien dijo algo que no debería haber dicho, o accidentalmente golpeé mi micrófono, o Sébastien tose, o el perro de alguien ladra-al anotar los momentos en que esto ocurre puede hacer que la edición sea mucho menos tediosa. Después de que se detenga la grabación del podcast, puedo volver a las horas anotadas y encontrar los deportes exactos en los que puedo necesitar editar o recortar algo.
Notar también es genial para recordar partes del programa que tal vez quiera destacar en el post de iDownloadBlog. No se olvide de anotar, ya que esto hará su trabajo mucho más fácil en el correo.
Conclusión, exportación y carga
Una vez que haya terminado un episodio, todos los participantes pueden detener su grabación local. Cada participante también puede desconectarse de la llamada de Skype según sea necesario. Una vez concluida la llamada, cada participante deberá exportar su grabación y compartirla con la persona que esté mezclando el podcast. Para Let’s Talk Jailbreak y Let’s Talk iOS, mezclo los podcasts. Dado que grabo mi archivo en la aplicación que uso para editar y mezclar, no es necesario que exporte mi grabación. Todo lo que necesito hacer es añadir las grabaciones de Sebastien y Cody a mi grabación en Logic Pro X, sincronizarlas, mezclarlas, editarlas y exportar el producto casi definitivo.
Es muy importante que los participantes exporten con la mayor calidad posible, sin ser demasiado grandes en tamaño de archivo. Normalmente pido que Sébastien y Cody exporten sus archivos a archivos MP3 de 320kbps, lo que generalmente es lo suficientemente bueno para hacer el trabajo. Si la calidad del sonido es de suma importancia, siempre puede indicar a los participantes que exporten archivos WAV sin comprimir, pero esos archivos pueden resultar difíciles de manejar muy rápidamente. Me parece que sacrificar un poquito de calidad de sonido vale la pena por los tamaños de archivo más pequeños.
Después de exportar los archivos, usamos DropBox para compartir los archivos exportados con la persona que realiza la mezcla. Encuentro que la configuración de una carpeta compartida de DropBox hace que esto sea lo menos doloroso posible.
Conclusión
Ahora ha aprendido a grabar, concluir, exportar y cargar los archivos asociados a su podcast. Ahora, es el momento de aprender a juntar esos archivos y exportar el archivo final para sus oyentes de podcasts. En el siguiente tutorial, te mostraré cómo hacerlo.
Ver otros mensajes de esta serie