Haz que se escuche tu voz: a continuación, te indicamos cómo dar tu opinión sobre los productos y servicios de Apple

Apple tiene un sistema de comentarios en línea en el que los usuarios de la empresa pueden decir a Apple lo que piensan de sus productos. El sistema permite a los usuarios dejar comentarios y críticas sobre sus productos, tales como características que les gustan o no, y sugerencias para mejorarlos en el futuro.

En este tutorial, compartiremos contigo cómo puedes dejar comentarios sobre un producto o servicio de Apple.

Por qué dejar comentarios para Apple

Cuando dejas tus comentarios, estás ayudando a Apple a mejorar sus productos porque pueden adaptar mejor sus futuros productos a las necesidades de sus consumidores.

Si nadie dejara comentarios, Apple no sabría por dónde empezar a mejorar sus productos; pero, si les dices activamente lo que está mal con sus productos y lo que te gustaría que pudieras hacer con ellos, les das un punto de partida.

Decirles lo que te gusta de sus productos también le dice a la compañía dónde pueden gastar menos de sus esfuerzos para mejorar para que puedan gastar más esfuerzos en otros lugares donde sea necesario.

Cómo dejar comentarios de Apple sobre un producto o servicio

La página web de Apple es el lugar al que acudir cuando tienes comentarios o críticas sobre cualquiera de los productos y servicios de Apple.

La página incluye enlaces a todas las principales ofertas de productos de Apple, ya sea tu dispositivo móvil, el software que Apple hizo y que descargaste, o cualquier otra cosa hecha por Apple. Este sistema de feedback no está destinado a aplicaciones de terceros, ni a otros dispositivos de terceros, porque Apple no tiene control sobre lo que otras personas están haciendo, sólo sobre lo que hace Apple.

Si vas a enviar comentarios sobre uno de los dispositivos o servicios que estás utilizando y que fueron creados por Apple, puedes seguir estos pasos:

1) Inicie un navegador web en su ordenador y visite el sitio web de…

2) Seleccione y haga clic en un producto de la lista sobre el que desee dejar comentarios. Para este ejemplo, dejaremos comentarios sobre el MacBook Pro.

3) Esto te lleva a un formulario en el que puedes contarle a Apple un poco sobre ti, sobre el producto sobre el que estás dando feedback, y donde puedes decir cualquier cosa que quieras que Apple escuche.

Se le pedirá que lo haga:

  • Su nombre
  • Su dirección de correo electrónico
  • Un tema para la retroalimentación
  • El tipo de retroalimentación que es
  • Cualquier comentario que quieras que Apple lea
  • El tipo de computadora que posee
  • La versión del sistema operativo que está ejecutando

Por supuesto, estos campos variarán dependiendo del producto que usted elija. Por ejemplo, si dejáramos comentarios para el iPhone, no nos preguntaría qué tipo de ordenador teníamos y si dejáramos comentarios sobre Apple Music, se nos preguntaría en qué dispositivos utilizamos el servicio.

4) Haz clic en el botón azul Enviar comentarios cuando estés satisfecho con lo que has enumerado para que Apple lo vea.

Eso es todo, acabas de enviar tus comentarios a Apple!

Consejos para enviar su formulario de comentarios

La regla general es que debes rellenar todos los campos y el correo electrónico le da a Apple una forma de ponerse en contacto contigo si tienes suerte.

Aunque Apple no podrá llegar a todo el mundo en función de sus deseos, es posible que se ponga en contacto con un número muy reducido de personas que utilizan el servicio de vez en cuando para obtener más detalles.

Además, debe tratar de mantener su retroalimentación lo más profesional y realista posible. Por lo tanto, si te pones en contacto con Apple y les pides que te dejen tu iPhone para que puedas instalar en él software de terceros potencialmente inseguro, es muy probable que no obtengas una respuesta y que tampoco obtengas tu solicitud. Por otro lado, pedirles que mejoren las funciones de iOS para una mayor configuración y control del usuario puede ser una petición más realista con la que Apple podría trabajar.

Por supuesto, no hay garantías de que Apple satisfaga tus necesidades. Esta es sólo una función de Apple para ayudar a obtener una perspectiva de cómo funciona y para decidir en qué aspectos la mejora del producto necesita más trabajo.

Esta función de comentarios funciona muy bien para ayudar a Apple a mejorar los problemas con los errores de software, el rendimiento del hardware y las solicitudes de funciones, pero cualquier informe de errores graves debe ser enviado a Apple por el anticuado Apple Bug Reporter en línea.

Envolviendo

Ahora que sabes cómo hacer que se oiga tu voz con Apple, puedes empezar a decirle a la compañía con la que trabajas lo que te gusta y lo que no te gusta de sus productos y servicios. Si tienes suerte, las iteraciones futuras de sus dispositivos pueden incluir las funciones que más deseas o solucionar los problemas que experimentas con tus productos actuales.

¿Qué tipo de comentarios dejarás para que Apple los lea? Comparte los comentarios abajo!

Haz que se escuche tu voz: a continuación, te indicamos cómo dar tu opinión sobre los productos y servicios de Apple

Deja un comentario