La mayor parte del tiempo cuando quieras usar tu , sólo tienes que pulsar el botón de encendido, escuchar un sonido de inicio y el ordenador comenzará a arrancar para que puedas usarlo.
A veces, sin embargo, no tienes tanta suerte. Puede haber un momento en el que vayas a usar tu Mac y no se encienda en absoluto.
A pesar de lo fiable que puede ser un Mac, hay momentos en los que tiene hipo. En este artículo, hablaremos de lo que puedes hacer con un Mac que no parece estar encendido después de usar el botón de encendido.
¿Por qué no se enciende mi Mac?
Tabla y sumario del artículo
Por lo general, cuando tengas problemas para encender tu Mac y puedas usarlo, estará relacionado con una de dos cosas: o bien la pantalla no funciona correctamente, el equipo está encendido y no puedes ver que lo está, o bien hay algún tipo de problema relacionado con la alimentación que impide que se encienda como se esperaba.
En cualquier caso, hay que seguir los pasos adecuados para intentar que tu Mac vuelva a funcionar correctamente. Le explicaremos lo que puede hacer para ver cuál es el problema a continuación:
Si es un problema de visualización…
Lo primero que debe comprobar es un problema de visualización. Por lo general, estos son los problemas más fáciles de diagnosticar si tu Mac no parece estar encendido.
Si el problema es la pantalla, normalmente seguirás escuchando los sonidos que vienen de tu Mac cuando se enciende, como el tono de inicio, pero la pantalla puede permanecer negra. También puedes escuchar sonidos del ventilador, ver la luz de la luz del indicador de suspensión (si tu Mac tiene uno), y el botón de bloqueo de mayúsculas de tu `s debe iluminarse cuando se pulsa.
Si sospecha que tiene un problema de visualización porque tiene alguno de los síntomas mencionados anteriormente, aunque su pantalla sea negra, es posible que desee leer nuestro tutorial en su Mac.
A veces, los Macs pueden ser un poco quisquillosos cuando se duermen. Me he dado cuenta de que mi Mac se queda dormido y de vez en cuando se me hace difícil volver a despertar. Siempre debes comprobar que tu Mac no sólo está durmiendo, como podría ser el caso.
Si es un problema de energía…
Los problemas de energía son un poco más problemáticos que los de visualización; parecen desalentadores porque son mucho más difíciles de resolver en algunos casos. Si tienes un problema de energía, es probable que no veas ninguna luz ni escuches ningún sonido que provenga de tu Mac cuando intentes encenderlo. En vez de eso, se quedará ahí como un pisapapeles, dejándote rascarte la cabeza.
Éstas son algunas de las cosas que puedes comprobar si sospechas que un problema de alimentación es la causa de que tu Mac no se encienda:
- Asegúrese de que su conexión eléctrica sea buena – Si tiró un poco demasiado fuerte de su cable de alimentación la última vez que lo usó, es posible que se haya soltado ligeramente de la toma de corriente de la pared. Trate de introducirlo completamente en la toma de corriente para asegurarse de que tiene un buen contacto eléctrico.
- Verifique que la toma de corriente funcione – Si recientemente ha tenido una sobretensión, o la toma de corriente es vieja, es posible que haya dejado de funcionar. Intenta conectar otra cosa, como una lámpara, y comprueba si funciona en la toma de corriente que estás usando para tu Mac.
- Comprueba que el adaptador de CA funciona – Si tu enchufe o adaptador de CA está roto, dejará de alimentar tu Mac. En algunos casos, es posible que tenga que comprar uno nuevo porque se dañó durante una sobretensión o porque se rompió por una caída, caída o cizalladura de alambre.
- Asegúrese de que la batería esté cargada – Los portátiles Mac pueden quedarse sin batería y, en estos casos, el ordenador entrará en un modo de ahorro de energía y no volverá a encenderse hasta que se haya cargado un poco. Intente dejar el ordenador conectado durante un tiempo y, a continuación, intente volver a encenderlo.
- Desconecte los accesorios que consumen mucha energía – Si tiene muchos accesorios conectados a su computadora, como impresoras USB, concentradores o dispositivos móviles que usan mucha energía, puede intentar desconectarlos. Estos dispositivos consumen mucha energía y, en algunos casos, pueden impedir que la máquina se encienda, especialmente si sólo está funcionando con batería.
- Intenta reiniciar con fuerza – Puedes presionar y mantener presionado el botón de encendido de tu Mac durante 10 segundos para drenar cualquier residuo de energía, y luego intentar encender el Mac normalmente después. Esto a veces acelera las cosas.
- Reiniciar el SMC del ordenador – El controlador de gestión del sistema de su Mac controla muchas operaciones basadas en hardware en su dispositivo. La administración de energía es una de las cosas que el SMC controla. Tenemos información sobre cómo reiniciar el SMC que puede que desee seguir para que las cosas vuelvan a funcionar correctamente.
- Compruebe la RAM – Si recientemente instaló una nueva memoria o actualizó la memoria de su Mac, es posible que no se haya colocado correctamente. Es posible que tenga que volver a abrir el equipo y asentar la memoria para que esté correctamente instalada. Si no asienta la memoria hasta el final, el ordenador no podrá arrancar porque no tiene dónde empezar a almacenar información para el arranque.
- Llama al servicio de asistencia de Apple – Si ninguno de los pasos de solución de problemas anteriores ha tenido éxito en conseguir que tu Mac se encienda como debería, tendrás que ponerte en contacto con AppleCare para resolver el problema. Si su ordenador está en garantía y es un problema de hardware, el problema se solucionará de forma gratuita; de lo contrario, es posible que tenga que pagar las reparaciones.
Envolviendo
Eso es todo lo que puedes hacer para solucionar los problemas de un Mac que no se enciende. Esperamos que uno de los pasos de solución de problemas anteriores haya funcionado para ti y que ahora puedas volver a usar tu Mac después de un momento frustrante en el que no pudiste hacerlo.
Relacionado:
¿Ha fallado alguna vez tu Mac al encenderlo? Comparta su experiencia y solución a continuación!