2 prácticos trucos para la dirección de correo electrónico de Gmail que debes saber

Recientemente te mostramos cómo hacerlo en aquellos momentos en los que no quieres dar tu verdadera dirección de correo electrónico de Gmail. Gracias a un consejo del lector y a un poco de investigación, tenemos dos formas más de disfrazar tu dirección de correo electrónico y de filtrar tu bandeja de entrada de Gmail de forma más sencilla.

Aquí tienes dos trucos para direcciones de correo electrónico de Gmail que debes conocer.

Agregar caracteres específicos a tu dirección de correo electrónico de Gmail

Tenga en cuenta que con estos dos trucos, sólo cambiará la primera parte de su dirección de correo electrónico antes del signo @. La parte de @gmail.com debe permanecer intacta.

Utilice el punto

La primera forma de ajustar tu dirección de correo electrónico es con puntos, ya que Gmail los ignorará. Por lo tanto, puede separar palabras, letras o números en su dirección con puntos para que se vea diferente.

Por ejemplo, puedes hacer que tu dirección de Gmail parezca diferente si te suscribes a una lista de correo utilizando my.gmail@gmail.com, m.y.gmail@gmail.com o m.y.g.m.a.i.l@gmail.com en lugar de mygmail@gmail.com. No importa cuántos puntos utilices o dónde los pongas, Gmail seguirá enviando esos mensajes a tu bandeja de entrada principal.

Ten en cuenta que, al utilizar puntos, la cuenta de Gmail que utilizas tiene una dirección que termina en el dominio @gmail.com.

Por ejemplo, con san.dy@idownloadblog.com en lugar de sandy@idownloadblog.com, el mensaje se devolvió como no entregable a pesar de que utilizamos Gmail/Google Apps. Y, la dirección in.fo@sandystachowiak.com en lugar de info@sandystachowiak.com también era imposible de entregar. Pero, i.love.apps.456@gmail.com en lugar de iloveapps456@gmail.com funcionó muy bien.

Use el signo más

La segunda manera de cambiar su dirección de correo electrónico, pero que los correos electrónicos lleguen a su bandeja de entrada principal, es utilizando el signo más. Puede insertar un signo más con una combinación de palabras en su dirección de correo electrónico.

Por ejemplo, cada vez que se suscriba a un boletín informativo, puede utilizar mygmail+newsletters@gmail.com. Gmail no mirará lo que viene después del signo más en la dirección para que los correos electrónicos lleguen directamente a tu bandeja de entrada. Sin embargo, todavía verás esos mensajes dirigidos con la parte de +newsletters, lo que hace que sean fáciles de detectar.

A diferencia del uso de puntos, el signo más funciona con las cuentas de Google Apps que no terminan en @gmail.com. Por ejemplo, sandy+newsletters@idownloadblog.com e info+newsletters@sandystachowiak.com funcionan. Además, el signo más funciona con otros tipos de cuentas de correo electrónico como Outlook e iCloud.

Disfrazar o filtrar

Como puedes ver, independientemente del método que elijas, tu dirección de correo electrónico parece algo diferente, aunque no completamente. Pero, si quieres probar el segundo truco para administrar mejor tu bandeja de entrada, puede ser muy útil.

Usando el mismo ejemplo de boletines, puedes filtrar los correos electrónicos que recibes con mygmail+boletines. Haga que se muevan a una carpeta específica, que se marquen como leídas o que se marquen como leídas.

Echa un vistazo a nuestro tutorial sobre si quieres más detalles.

Envolviéndolo

Pequeños ajustes en tu dirección de correo electrónico de Gmail como estos pueden ser muy útiles. ¿Está planeando usar los puntos o el signo más para ciertos lugares que se mueven hacia adelante? Si es así, háganos saber cómo funciona para usted!

2 prácticos trucos para la dirección de correo electrónico de Gmail que debes saber

Deja un comentario