Cómo cambiar el ámbito de búsqueda predeterminado en Finder

Puede que hayas notado al abrir una ventana del Finder para buscar un archivo que la configuración predeterminada es buscar en todo el Mac. Aunque esto puede ser precisamente lo que mucha gente quiere hacer, yo personalmente tiendo a encontrarme haciendo clic de nuevo para refinar mi búsqueda a la carpeta actual.

En esta guía se describe el sencillo proceso para personalizar el alcance predeterminado de las búsquedas en las ventanas del Finder, de modo que ya no tenga que buscar en todo el disco duro un archivo que sepa que se encuentra en la carpeta a la que ya ha navegado.

La única vez que busco a través de la barra en la parte superior derecha de una ventana del Finder es cuando ya estoy dentro de la carpeta necesaria. Me muevo a esa carpeta, me doy cuenta de que tiene cientos de archivos con nombres similares, y la forma más rápida de limitarla es hacer clic en la parte superior derecha y buscar. Por lo tanto, sólo quiero que la barra de búsqueda de Finder busque en mi carpeta actual. Si estoy buscando un archivo en todo mi Mac, no me molesto en abrir una ventana del Finder; utilizo Spotlight.

Como puede ver en la imagen de arriba, estoy en mi carpeta /System/Library, y quiero buscar la carpeta Assistant, que se puede ver en la parte inferior de la lista. Pero cuando empiece a buscarlo:

Finder ha devuelto un montón de archivos aleatorios de todo mi disco duro, perdiendo por completo la carpeta que estaba justo delante de él. Para obtener lo que quiero, puedo hacer clic en el botón “Library” en la barra superior. Pero si estamos en esto a largo plazo, cambiemos el comportamiento por defecto.

Cambiar el ámbito de búsqueda predeterminado del Finder

1) Navegar a Buscador> Preferencias…

2) Vaya a la pestaña Avanzado .

3) En el menú desplegable Al realizar una búsqueda:  seleccione el ámbito de búsqueda que desee. Hay tres opciones:

  • Buscar en este Mac
  • Buscar en la carpeta actual
  • Usar el ámbito de búsqueda anterior

El valor por defecto es Buscar en este Mac pero he seleccionado Buscar en la carpeta actual .

Y eso es todo! Te dije que era simple. Puede revertir o enmendar su cambio en cualquier momento futuro con la misma ventana de preferencias.

Curiosamente, y para aquellos con una inclinación de la línea de comandos, estas preferencias se pueden establecer con Terminal. Esperaba que esto permitiera establecer el alcance de la búsqueda en cualquier carpeta personalizada , pero desafortunadamente ese no parece ser el caso. Parece que los alcances de búsqueda no se establecen como rutas de archivo, sino como entidades separadas, lo que significa que sólo están disponibles las opciones incorporadas. Echa un vistazo a la imagen de abajo para ver a qué me refiero:

Las cadenas del ámbito de búsqueda son SCcf, SCev, y SCsp , correspondientes a Current Folder, This Mac, y Previous Search respectivamente. Como estas no son rutas de archivo, no funciona para establecer algo como ~/Downloads aquí, con la esperanza de hacer que la barra de búsqueda siempre busque en sus descargas de forma predeterminada.

No estoy seguro de si hay o no alcances de búsqueda incorporados que no sean los tres anteriores, y si pueden ser creados y añadidos manualmente en macOS. Si usted sabe de una manera de hacer esto, por favor hágamelo saber!

Y ahí, como dicen, lo tienes.  Una forma sencilla de establecer el ámbito de búsqueda predeterminado del Finder y un poco de información de fondo sobre cómo funciona entre bastidores. Avísame si sabes cómo personalizar aún más el ámbito de búsqueda del Finder, o si hay otras guías que te gustaría que escribiéramos.

Cómo cambiar el ámbito de búsqueda predeterminado en Finder

Deja un comentario