Cómo comprobar cuánto espacio de almacenamiento ocupan las aplicaciones y los juegos en el Apple TV

El nuevo Apple TV viene en sabores de 32 GB y 64 GB y está influenciado por su uso previsto.

Las aplicaciones de Apple TV no obtienen almacenamiento persistente ya que tvOS gestiona automáticamente el almacenamiento en caché y la purga del contenido descargado cuando el almacenamiento es insuficiente.

Algunas aplicaciones, cuando están en uso, también requieren almacenamiento adicional para almacenar contenido en caché, como los recursos a petición en los juegos. En este tutorial, te enseñaremos a comprobar cuánto espacio de almacenamiento ocupa una aplicación en tu Apple TV 4.

Cómo ver cuánto espacio de almacenamiento ocupan las aplicaciones del Apple TV

Paso 1: Ir a Configuración → General → Administrar almacenamiento bajo el encabezado Uso.

Paso 2: Aparecerá una lista de aplicaciones y juegos instalados, ordenados por la mayor parte del almacenamiento utilizado a la menor cantidad de almacenamiento utilizado y mostrando cuánto espacio está utilizando cada elemento.

Cuantas más aplicaciones descargue y almacene localmente, mayor será el consumo de almacenamiento (el vídeo y la música siempre se transmiten por secuencias). Si recibes una advertencia de que te estás quedando sin espacio en disco, puedes eliminar aplicaciones en esta pantalla para liberar espacio de almacenamiento.

Cómo eliminar aplicaciones del Apple TV

Puedes eliminar aplicaciones de dos maneras: usando el menú Configuración o directamente desde la pantalla de inicio. En Settings → General → Manage Storage , resalte el icono de la papelera de una aplicación con el mando a distancia Siri y pulse la superficie táctil para eliminarla.

Esto eliminará la aplicación y todos sus datos del dispositivo. Las aplicaciones de las que te deshiciste pueden descargarse de nuevo desde la pestaña Compras del App Store sin necesidad de recomprarlas.

También puedes eliminar aplicaciones directamente de la pantalla de inicio, como…

¿Qué modelo de Apple TV es el adecuado para ti?

Básicamente se trata de esto:

  • Si planeas usar el Apple TV principalmente para transmitir películas, programas de televisión y música, o para jugar ocasionalmente a juegos, el modelo de 32 GB debería ser suficiente.
  • Si vas a descargar muchas aplicaciones y juegos, elige el modelo de 64 GB.

Leer más sobre…

Tutoriales recomendados

También te pueden gustar los siguientes “cómo se hace”:

Envíenos sus propios consejos e ideas de tutoriales a info@tecnologismo.com .

Cómo comprobar cuánto espacio de almacenamiento ocupan las aplicaciones y los juegos en el Apple TV

Deja un comentario