Cómo enviar comentarios e informes de errores a Apple

¿Te ha estado volviendo loco ese viejo error en iOS, OS X o una aplicación de Apple de primera mano? ¿Y se ha preguntado alguna vez por qué la empresa tarda tanto en aplastar algunos de los errores de software de los que ha informado? Pero si te molesta el software de Apple, ¿por qué no te tomas el tiempo de enviarles un informe de errores para que lo sepan?

Verás, a Apple le interesa mejorar sus productos y ofrecer a sus clientes las mejores experiencias posibles.

Informar a la empresa sobre un problema de software con el que se ha visto afectado siempre es útil y si un número suficiente de personas informa sobre el mismo error, es de esperar que el problema se extienda a alguien que esté a cargo.

Como habrás sospechado, este tutorial te invita a cumplir con tu deber y presentar un informe de errores o enviar comentarios utilizando las numerosas herramientas y servicios de informes de errores de Apple.

Lo que necesita para presentar un informe de fallo en Apple

Normalmente necesitarás la siguiente información a mano para enviar a Apple un informe de errores completo e informativo sobre el que puedan actuar:

  • El modelo y la configuración de su dispositivo
  • Versión del sistema operativo que ejecuta su dispositivo
  • Título descriptivo del problema que tiene
  • Breve descripción del problema
  • Pasos que deben seguirse para reproducir el problema
  • Resultados esperados vs. resultados reales

Para hacer la vida de Apple más fácil, se pueden adjuntar los siguientes elementos al informe:

  • Capturas de pantalla para ilustrar el fallo en acción
  • Instantánea de la información del sistema del hardware y software instalado de su Mac
  • Archivo Sysdiagnose que contiene información detallada sobre el uso de los recursos de OS X y las aplicaciones y procesos que se estaban ejecutando en el momento del fallo
  • .

  • Archivos de diagnóstico descargados de su dispositivo iOS, Apple TV o Apple Watch

Más adelante en este tutorial, vamos a hablar con más detalle sobre la creación de instantáneas de información del sistema y la obtención de sus registros de fallos e informes de diagnóstico.

Formas de enviar informes de errores y comentarios a Apple

Apple ofrece varias formas de ponerse en contacto con ellos en relación con sus comentarios y problemas:

  • -La ventanilla única de Apple para todas las preguntas, problemas y consultas de los clientes, incluidos los errores, con enlaces a soporte telefónico, de chat y de correo electrónico.
  • -Envía solicitudes de funciones, informes de errores y otros comentarios sobre cualquiera de los productos de Apple compatibles con este formulario de envío de comentarios en línea.
  • -Para informar de errores descubiertos en las betas públicas del sistema operativo de Apple, utilizarás el Asistente de retroalimentación incorporado, disponible como aplicación independiente o desde el menú Ayuda de cualquier aplicación de Apple incluida en las betas públicas de iOS y OS X.
  • -Una herramienta en línea para desarrolladores con una interfaz basada en web para enviar informes detallados de fallos y fallos a Apple, organizar y realizar un seguimiento de los envíos y mucho más. Apple Bug Reporter requiere un ID de Apple vinculado a tu suscripción al Programa para Desarrolladores de Apple.

Exploremos estas herramientas con más detalle.

Como recurso de propósito general, ofrece enlaces a recursos útiles por producto, incluyendo soporte por teléfono, chat o correo electrónico utilizando la información que se encuentra en el sitio web de Genius Bar, donde también puede configurar una reparación o concertar una cita con Genius Bar.

Sólo tienes que hacer clic en el botón Empezar e introducir el número de serie de tu producto, o elegir un producto de la lista, y Apple te conectará con uno de sus especialistas. También es una buena idea ver si usted es elegible para la cobertura de servicio y apoyo.

Como ya habrá adivinado, esta opción se centra en el soporte en vivo y no es particularmente útil para enviar informes de errores. Por otro lado, hablar de un problema con un especialista de Apple ayudará a aislar el problema para que puedas entender mejor qué lo está causando.

Armado con ese conocimiento, puedes enviar a Apple un informe detallado de errores, si lo deseas.

Es el lugar preferido para que los que no son desarrolladores envíen informes de errores, aunque no es compatible con adjuntar material adjunto como capturas de pantalla y registros de fallos.

Empiece por seleccionar un producto para el que desee presentar un informe de fallo o enviar comentarios. La página web desglosa varios dispositivos Mac, iPhone, iPad, iPod y Apple Watch por modelo, y también puedes seleccionar entre las aplicaciones iOS y OS X de primera mano de Apple y servicios como iCloud, Apple Music y Apple Pay.

Después de seleccionar su producto, se le llevará a un formulario en línea para enviar comentarios, comentarios e informes de errores. Escriba su nombre completo y una dirección de correo electrónico para que Apple pueda ponerse en contacto con usted si es necesario, y proporcione una breve descripción del problema en el campo Asunto .

Ahora haga clic en en el menú emergente Tipo de comentario y seleccione Informe de fallo en el menú emergente para clasificar su mensaje como informe de fallo. Escriba una descripción detallada del problema en la casilla Comentarios junto con los pasos precisos que se deben seguir para reproducir el fallo.

A continuación, dile a Apple qué sistema operativo estás utilizando en un menú emergente en la parte inferior del formulario y, a continuación, haz clic en Enviar comentarios para enviar tu informe de errores.

La membresía gratuita en el sitio le da acceso a las betas públicas de iOS y OS X. A diferencia de las versiones para desarrolladores que sólo están disponibles para los miembros del Programa para desarrolladores de Apple, las versiones públicas del sistema operativo de Apple vienen con una aplicación integrada Feedback Assistant.

Feedback Assistant es la mejor manera de enviar informes de errores directamente a Apple, ya que la aplicación recopila automáticamente toda la información relevante del sistema y los registros de fallos para que no tengas que hacerlo. Deseo que Apple incluya esta aplicación en las versiones estables de iOS y OS X.

En tu Mac que ejecuta una versión beta de OS X pública, el Asistente de retroalimentación aparece en el Dock. En tu iPhone, iPod touch o iPad con una beta pública de iOS, la aplicación se puede encontrar en la segunda página de la pantalla de inicio.

Para informar de un fallo, seleccione el botón New Feedback y rellene el formulario:

  • Description -un título descriptivo del problema que está teniendo
  • ¿Dónde estás viendo un problema? : elija un elemento de entre las opciones disponibles que se ofrecen en el menú emergente
  • ¿Qué tipo de problemas está reportando? -reduce tu problema a uno de los elementos pre-poblados disponibles en el menú emergente
  • ¿Cuánto tiempo tarda en producirse el problema? – elegir entre “inmediatamente” u otro valor en el menú emergente

También tendrás que proporcionar una explicación detallada del problema, informar a Apple sobre la versión de software de iOS o OS X que estás ejecutando, seleccionar si has visto o no este problema antes de empezar a usar la versión del sistema operativo, la frecuencia con la que se produce el problema y si te impide usar el sistema operativo.

Otros campos apropiados pueden aparecer en el formulario dependiendo de una aplicación o de una sección específica del software iOS/OS X que haya seleccionado previamente. Como lo demuestran las siguientes capturas de pantalla, el proceso de envío de informes de errores a Apple es prácticamente el mismo en el Asistente de retroalimentación para iPhone, iPod touch y iPad.

Los usuarios conscientes de la privacidad deben saber que Feedback Assistant recopila registros de dispositivos iOS/OS X que pueden contener su nombre, identificador de dispositivo, conexión de red, datos de calendario, correspondencia de correo electrónico, sitios web que ha visitado, cómo ha fallado la aplicación, estadísticas de rendimiento, la ubicación aproximada de su dispositivo y otra información personal identificable que podría utilizarse de forma maliciosa si cae en manos equivocadas.

Apple Bug Reporter es un programa que se puede utilizar tanto en OS X como en iOS.

Es necesario que inicies sesión con un ID de Apple vinculado a tu cuenta de desarrollador, por lo que debes ser miembro de la misma para poder utilizar Apple Bug Reporter. Apple Bug Reporter ofrece las opciones más exhaustivas para enviar y hacer un seguimiento del estado de tus comentarios, rellenar informes de errores y solicitar mejoras a las API y a las herramientas de desarrollo, y también te permite adjuntar capturas de pantalla y registros de fallos para que Apple los investigue.

Después de iniciar sesión con tu ID de Apple, Apple Bug Reporter muestra opciones para enviar y administrar informes de errores y te permite administrar materiales de soporte como capturas de pantalla y archivos de registro. Puede hacer un seguimiento de sus envíos, examinar sus problemas abiertos y cerrados, utilizar el campo de búsqueda para encontrar rápidamente un caso específico y mucho más.

Los informes de fallos se dividen en las siguientes categorías:

  • Atención: se ha actualizado la información y es posible que sea necesario tomar medidas
  • Abrir: estos informes siguen siendo investigados
  • Oculto: estos informes están ocultos a la vista
  • Cerrado: estos informes han sido resueltos
  • Archivado: estos informes están archivados
  • Borradores: estos informes no han sido presentados

Los informes de fallo que requieren su atención aparecerán en la carpeta Atención .

Los problemas notificados necesitan más información para investigar o Apple puede tener información que transmitirle. Los informes de errores dentro de la carpeta Atención pueden ser actualizados por usted, lo que hace que Apple los revise. Una vez que hayan sido tratados, ya no aparecerán en la carpeta Atención.

Para enviar un informe de fallo, haga clic en el icono Nuevo en la parte superior y elija un producto con el que tenga problemas.

Puedes informar de problemas en uno de los entornos de software de Apple utilizados para el desarrollo (Xcode, iTunes Connect, iOS SDK, etc.), aplicaciones y servicios de usuario final, productos de hardware como el iMac, MacBook Air, iPhone y otros, o hacer clic en un producto que no encaje en ninguna de las categorías existentes en el apartado Otros.

Ten en cuenta que los campos que ves varían de un producto, aplicación o servicio a otro.

En la siguiente pantalla, haga clic dentro del campo Clasificación para abrir un menú con tipos de problemas pre-poblados que pertenecen a su dispositivo, aplicación o servicio seleccionado.

A continuación, haga clic en el campo Reproducibilidad para seleccionar la descripción que mejor especifique la frecuencia que produce este problema: Siempre , A veces , Raramente , Incapaz , , No lo intenté o No se aplica .

Haga clic en Adjuntar un archivo

Cómo enviar comentarios e informes de errores a Apple

Deja un comentario