Por fin puede enviar mensajes con las manos libres con watchOS 2

Una nueva característica de watchOS 2 permite finalmente a los usuarios enviar mensajes completamente libres de manos, y aunque hay un inconveniente, es una mejora muy bienvenida para comunicarse a través de mensajes de texto sin tener que tocar físicamente el dispositivo.

El problema es que esta nueva función sólo se aplica a los mensajes que usted crea desde la pantalla de Inicio o de Reloj usando Siri. No funciona para las respuestas a los mensajes que recibes, y no funciona si vas directamente a la aplicación Mensajes y tocas Responder. Sin embargo, si se usa correctamente, puede hacer que el proceso de envío de mensajes sea completamente sin fricción.

¿Cómo funcionaba antes?

Hasta que, si querías enviar un mensaje, tenías que dictarlo, luego tenías que tocar Enviar para confirmarlo. Por diseño, no había manera de enviar un mensaje sin tener que tocar físicamente la pantalla en algún momento. A pesar de que nuestro propio Jeff Benjamin tuvo que hacer que funcionara con las manos libres, no era conveniente ni elegante para el caso.

¿Cómo enviar un mensaje con las manos libres ahora?

Paso 1: Levanta la muñeca y di Hey Siri para invocar a Siri. Por supuesto, también puede mantener pulsada la corona digital para invocar a Siri.

Paso 2: Dicte su mensaje como lo haría normalmente. Por ejemplo: “Hey Siri, dile a Tina que puedes recoger el signo de interrogación de los niños esta noche.”

Paso 3: Hecho. No hay nada más que hacer. Baja la muñeca y sigue con tu día. Su mensaje será enviado automáticamente en 15 segundos. Pero si, por alguna razón, no desea enviarla, simplemente toque No enviar.

No enviar

Así que lo que Apple ha hecho es invertir el proceso en el que antes tenías que confirmar que querías enviar el mensaje. Ahora sólo tienes que tomar medidas si no quieres enviarlo.

Como se mencionó anteriormente, esto sólo funciona para los mensajes que se crean desde cero. No funciona en los mensajes para los que se pulsa el botón Responder. Así que si recibes un mensaje de texto y presionas Responder, esto no funcionará. Del mismo modo, si entras en la aplicación Mensajes y pulsas Responder a una conversación, tampoco funcionará.

Sin embargo, es fácil encontrar la forma de sortear esta limitación. Si quieres responder a un mensaje, no le des a Responder, y simplemente di “Hey Siri, dile a Sébastien: sí, puedo recoger a los niños esta noche”. Si técnicamente estás respondiendo al mensaje, estás engañando a Siri para que cree uno nuevo basado en una conversación existente.

Esta es para mí una de las mejores características de watchOS 2, y desearía que Apple se esforzara más por racionalizar aún más los mensajes. Por ejemplo, me gustaría poder responder a los mensajes sin tener que tocar mi reloj. Es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto.

Así que dime, ¿estás tan emocionado como yo por enviar mensajes con las manos libres desde tu reloj Apple Watch?

Por fin puede enviar mensajes con las manos libres con watchOS 2

Deja un comentario