Así que te las has arreglado para olvidar la contraseña de tu iPhone. Puede que incluso hayas conseguido poner tu iPhone en el estado de desactivado. Tsk tsk tsk tsk… Bueno, has venido al lugar correcto.
En algunos casos, podrás volver a entrar; en otros, no tendrás suerte y perderás todo lo que tengas en tu dispositivo. En este artículo, te explicaremos las opciones que tienes si has olvidado la contraseña de tu iPhone y necesitas volver a usarla.
Ha olvidado su código de acceso, ¿qué hace?
Tabla y sumario del artículo
Aunque es muy poco probable que olvide su propia contraseña, es muy probable que ya casi nunca la utilice desde que se introdujeron Touch ID y Face ID. Esto significa que ya no está tan acostumbrado a introducirlo y que, con el tiempo, puede que se acostumbre tanto a utilizar su huella digital que se le olvide su propia clave de acceso numérica.
¿Es probable? Bueno, depende de lo buena que sea tu memoria, pero el hecho de que tengas buena memoria no significa que tu mamá o tu abuelo sí la tengan. Ponte en su lugar por un momento.
Si ha conseguido olvidar su contraseña o, lo que es peor, bloquear su dispositivo debido a demasiados intentos incorrectos de introducir una contraseña, sus opciones son limitadas. Los fuertes métodos de encriptación AES de Apple son tan fuertes que los ataques de fuerza bruta no son muy efectivos. Es por eso que el FBI es un gran alboroto contra Apple en los últimos tiempos.
Hay tres opciones entre las que tienes que elegir si has olvidado tu contraseña o si te has quedado bloqueado fuera del dispositivo debido a demasiados intentos incorrectos de introducir una contraseña, como se indica en un documento de soporte de Apple. El documento señala que, a menos que haya realizado una copia de seguridad antes de establecer una contraseña, no habrá forma de recuperar sus datos e información; tendrá que empezar desde cero.
Si tiene una copia de seguridad guardada antes de establecer la contraseña, todo lo que hará es restaurar desde esa copia de seguridad y la contraseña estará lista. Desafortunadamente, sus datos se moverán hacia atrás hasta el momento en que se realizó la copia de seguridad, por lo que cualquier dato nuevo que se agregue después de la copia de seguridad no estará presente después de la restauración; se trata de una compensación que tendrá que hacer para volver a realizarla.
Sin embargo, aquí están sus opciones si no conoce su clave de acceso o si está bloqueado fuera de su dispositivo:
- Borra tu dispositivo con iTunes en un ordenador que hayas utilizado para sincronizarlo
- Borra tu dispositivo con iCloud si has iniciado sesión en tu propia cuenta de iCloud y tienes activado Buscar mi iPhone
- Utiliza el modo de recuperación para restaurar tu iPhone a los ajustes de fábrica si no usas iCloud o no puedes conectarte con iTunes
Vamos a repasar cada uno de los pasos con usted a continuación.
Cómo borrar el dispositivo con iTunes
Puede utilizarlo en un equipo de confianza que haya utilizado para sincronizar el dispositivo anteriormente. En este caso, iTunes tendrá copias de seguridad de tu dispositivo que te darán la oportunidad de evitar el escenario del código de acceso.
Siga estos pasos:
1) Conecta tu iPhone bloqueado al ordenador con el que has sincronizado antes.
2) Ejecute iTunes y espere a que el iPhone se cargue en el software. Si no le piden un código de acceso, entonces está en buena forma. Si se te pide una clave de acceso, tendrás que probar en otro equipo que hayas utilizado para sincronizar tu iPhone, o tendrás que realizar una restauración completa.
3) Asumiendo que no te pidieron una contraseña, sigue adelante y deja que iTunes se sincronice con tu iPhone y haz una copia de seguridad de él.
4) Cuando la sincronización haya finalizado y la copia de seguridad se haya realizado correctamente, haz clic en el botón Restaurar en iTunes.
5) Después de llegar a la pantalla de configuración de tu iPhone, mira en iTunes y elige la opción Restaurar desde iTunes Backup .
6) Elija de cualquiera de las copias de seguridad que haya guardado – la más reciente tendrá la mayor parte de sus datos en ella, así que elija sabiamente. Esta restauración pondrá toda su información de nuevo en su iPhone y le dará otra oportunidad de configurar una nueva clave de acceso.
Hazte un favor y recuerda tu código de acceso esta vez!
Borrado del dispositivo con iCloud
Siempre y cuando tengas activado Encontrar mi iPhone en el iPhone que estás a punto de borrar, esta opción alternativa funcionará para ti si el dispositivo bloqueado está conectado a una red móvil o a una red de telefonía móvil. Sigue estos pasos para borrar y restaurar tu dispositivo desde una copia de seguridad de iCloud en lugar de iTunes:
1) Vaya a iCloud.com/encuentre en cualquiera de sus dispositivos, ya sea un PC, Mac, Android o iOS.
2) Inicia sesión en el sitio web con tu ID de Apple para poder ver tu panel de control de iCloud.
3) Haga clic en el botón Todos los dispositivos en la parte superior de la interfaz del sitio web iCloud.
4) Elija el dispositivo del que está bloqueado de la lista de dispositivos que se le muestran.
5) Haga clic en el botón Borrar para borrar el dispositivo y su clave de acceso.
6) Después de ser borrado y llegar a la pantalla de configuración del dispositivo, puede elegir entre restaurar desde una copia de seguridad o configurar el dispositivo como uno nuevo. Elige la opción de restauración de una copia de seguridad, deja que iCloud vuelva a poner el contenido en tu dispositivo y, a continuación, configura una nueva clave de acceso.
No olvide su nueva contraseña ahora que se le ha dado una segunda oportunidad!
Volver a empezar con un nuevo iPhone
Si no tienes ninguna copia de seguridad en iCloud, y ninguna en iTunes, pero no puedes entrar en tu dispositivo porque has gastado tus intentos de contraseñas o has sido bloqueado, la desafortunada realidad es que todos tus datos han desaparecido, así que ya puedes despedirte de ellos y limpiar tu iPhone para configurarlo como nuevo.
Para ello, siga estos pasos:
1) Conecta tu iPhone a cualquier ordenador con iTunes instalado en él.
2) Forza el reinicio de tu iPhone presionando y manteniendo presionados el botón de encendido y el de inicio durante diez segundos o hasta que veas que la pantalla se pone negra; cuando veas el logotipo de Apple, mantén presionado el botón de inicio hasta que veas el logotipo de iTunes – este es el modo de recuperación.
3) En el modo de recuperación, iTunes te pedirá que restaures tu iPhone. Si dice actualizar tu iPhone, haz clic en Actualizar .
4) iTunes descargará el firmware y lo instalará en tu iPhone. Entonces podrás configurar el iPhone como un nuevo iPhone, y todos tus datos anteriores serán borrados y eliminados para siempre.
Ten en cuenta que si la descarga tarda más de 15 minutos, deberás repetir el proceso para entrar en el modo de recuperación, pero iTunes debería reanudar la descarga del firmware.
Envolviendo
Restaurar tu iPhone nunca es divertido, pero tampoco lo es olvidar tu código de acceso! Al menos hay algunas formas en las que puedes volver a entrar, suponiendo que aproveches las copias de seguridad de iCloud o iTunes. Si no lo haces, te sugiero que empieces, ¡por si acaso!
Relacionado:
Si usted encontró este tutorial útil, por favor déjenos un comentario a continuación!