Cómo ajustar la resolución de streaming para las películas y programas de TV de iTunes en tu Apple TV

El nuevo Apple TV, al igual que su predecesor, es principalmente un dispositivo de streaming a pesar de su fuerte enfoque en aplicaciones y juegos descargables.

Si no puedes reproducir películas o programas de televisión de iTunes debido a la caída de fotogramas y al tartamudeo, es probable que tu conexión a Internet no pueda seguir el ritmo. En este tutorial, te guiará a elegir la calidad de la transmisión de vídeo en tu Apple TV para garantizar la experiencia de transmisión más fluida posible.

De forma predeterminada, las compras de alquiler de vídeos de iTunes se realizan en alta definición 1080p. Si su conexión a Internet no es lo suficientemente rápida, es posible que experimente tartamudeo y amortiguación.

A las personas que están en una conexión más lenta se les aconseja que seleccionen una resolución de vídeo más baja para las compras y alquileres de iTunes, siguiendo los pasos que se indican a continuación. Las velocidades recomendadas para un streaming suave se especifican más adelante.

Cómo seleccionar la resolución de transmisión de vídeo en el Apple TV de 4ª generación

Paso 1: Ir a Configuración → Aplicaciones → iTunes Películas y programas de TV → Resolución de vídeo .

Paso 2: Ahora elija Alta Definición (HD) o Definición Estándar (SD).

Punta: Las previsualizaciones de vídeo de iTunes son predeterminadas en alta definición, pero también puedes cambiarlas a Definición estándar, si quieres.

Cómo seleccionar la resolución de transmisión de vídeo en el Apple TV de 2ª y 3ª generación

Paso 1: Ir a Configuración → iTunes Store .

Paso 2: Ahora elija Alta Definición (HD) o Definición Estándar (SD).

Cambiar la resolución de la transmisión de vídeo afecta a las películas y programas de televisión que compres o alquiles en el Apple TV del iTunes Store. Esta configuración no se aplica a aplicaciones de streaming de terceros como Netflix, Hulu, HBO NOW, YouTube y otros.

Para cambiar entre streaming de alta definición y streaming de definición estándar en aplicaciones de terceros, compruebe la configuración de la aplicación. No todas las aplicaciones de terceros ofrecen una configuración para ajustar la resolución de transmisión de vídeo.

Requisitos de streaming

Para transmitir contenido de vídeo, Apple recomienda las siguientes velocidades de Internet de banda ancha:

  • 8 Mbit por segundo o más rápido para contenido de alta definición de 1080p
  • 6 Mbit por segundo o más rápido para contenido de 720p
  • 2,5 Mbit por segundo o más rápido para contenido de definición estándar

Apple también recomienda conectarse a una red Wi-Fi de 5 GHz en lugar de a 2,4 GHz en el Apple TV de cuarta generación. Otro consejo útil: compruebe los ajustes de salida HDMI para asegurarse de que la resolución de salida de su Apple TV coincide con la resolución nativa de su televisor en los ajustes → Audio y vídeo .

Si sigues teniendo problemas de Wi-Fi y streaming, por posibles interferencias y asegúrate de que tu router Wi-Fi sea compatible con 802.11a/g/n/ac.

Tutoriales recomendados

También puede que aprecies los siguientes consejos sobre el Apple TV:

Envíenos sus propios consejos e ideas de tutoriales a info@tecnologismo.com .

Cómo ajustar la resolución de streaming para las películas y programas de TV de iTunes en tu Apple TV
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario