Una de las primeras cosas que hago en una nueva instalación de macOS es ajustar la configuración del trackpad y del ratón a mi gusto. Me encanta usar cosas como tocar para hacer clic y el gesto de arrastrar con los tres dedos.
Imagínate mi horror cuando ya no pude encontrar el gesto de arrastrar con los tres dedos como una opción en las Preferencias del Sistema. Simplemente ya no está en el lugar donde normalmente está: Preferencias del Sistema> Trackpad. Bueno, resulta que las cosas no son tan sombrías como parecían al principio.
Apple movió la opción de arrastrar y soltar con los tres dedos a otra ubicación, aunque el movimiento no tiene mucho sentido si me preguntas. En este post, te mostraré cómo habilitar el gesto de arrastre de tres dedos en macOS.
Cómo habilitar el arrastre con tres dedos en macOS
Paso 1: Abrir Preferencias del Sistema.
Paso 2: Haga clic en Accesibilidad.
Paso 3: Haga clic en Mouse & Trackpad.
Paso 4: Haga clic en Opciones de trackpad…
Paso 5: Haga clic en Habilitar arrastre.
Paso 6: Seleccione tres dedos de arrastre en el cuadro desplegable.
El gesto de arrastrar con los tres dedos no sólo le permite moverse por las ventanas y otros elementos del escritorio, sino que también le permite seleccionar texto. Es un gesto absolutamente instrumental para los usuarios de trackpad y sinceramente no tengo ni idea de por qué Apple habría enterrado la opción tan profundamente en su configuración.
¿Usas el gesto de arrastrar con los tres dedos?