Cómo usar menos datos celulares en la aplicación Instagram

Si eres un usuario, es probable que entiendas que todas las fotos y vídeos que ves en la aplicación pueden ser un serio acaparador de datos celulares cuando no estás conectado a una red.

En su mayor parte, la naturaleza de la aplicación es cargar un feed de y videos, por lo que no hay nada de fácil acceso a los datos acerca de esta aplicación para empezar, pero hay una manera de mitigar el uso de datos en Instagram y le mostraremos cómo en este tutorial.

Desafortunadamente, Instagram tiene la posibilidad de desactivar la reproducción automática de vídeos en 2013, cuando la aplicación se actualizó para iOS 7. Esta fue la mejor función de almacenamiento de datos que la aplicación ha tenido nunca, y puedes imaginarte que algunos usuarios se molestaron cuando la eliminaron.

Sin embargo, en algún momento desde entonces, han agregado un tipo diferente de función de almacenamiento de datos que vale la pena usar si necesita reducir el uso de datos para mantenerse dentro de sus límites.

Reducir la cantidad de datos que utiliza con Instagram

Para guardar datos mientras utiliza la aplicación Instagram, siga estos pasos:

1) Inicie la aplicación Instagram y pulse sobre la pestaña Perfil .

2) Pulse sobre el botón Configuración en la parte superior derecha de la aplicación.

3) Desplácese hacia abajo y abra el panel Uso de datos celulares .

4) Habilitar el conmutador Utilizar menos datos .

Ahora Instagram ha sido configurado para ser más amigable con los datos, por lo que puede tener un poco más de confianza al usar la aplicación en redes celulares.

¿Qué hace este ajuste?

Es cierto que la configuración no es muy descriptiva y te deja preguntándote qué es lo que realmente hace para guardar tus datos celulares. Entonces, ¿qué es lo que realmente hace?

Según Instagram, al activar esta opción se evita que los vídeos de la fuente se carguen previamente cuando está conectado a una red móvil, lo que significa que los vídeos de la fuente se cargarán más lentamente de lo que lo harían si la configuración estuviera desactivada.

De forma predeterminada, Instagram precarga los vídeos para que empiecen más rápido siempre que sea posible. Si desea reducir la cantidad de datos celulares que utiliza la aplicación Instagram, puede optar por no tener vídeos precargados de Instagram en las conexiones celulares. Si decide utilizar menos datos, los vídeos pueden tardar más en cargarse a través de una conexión celular.

La elección de utilizar menos datos no afectará al funcionamiento de Instagram cuando utilice WiFi.

La precarga significa esencialmente que la aplicación descarga el vídeo completo antes de que usted llegue a él, lo que ayuda a que esté listo para comenzar a reproducirlo tan pronto como se desplace hacia abajo.

Esta configuración no deshabilitará la reproducción automática, por lo que lamentablemente los vídeos se reproducirán por sí solos cuando llegue a ellos, pero no se cargarán por completo hasta que usted se desplace hacia ellos, lo que significa que con un poco de autocontrol podría utilizar esta configuración a su favor y guardar los datos al no desplazarse hacia abajo a ningún vídeo de su feed.

Por otro lado, cuando se conecta a una red Wi-Fi, la aplicación Instagram se comportará como lo hace regularmente y cargará automáticamente todos los vídeos en su feed antes de que usted llegue a ellos.

Relacionado:

Si aún no está usando Instagram y desea comenzar, puede descargar la aplicación sin costo alguno.

¿Va a habilitar esta medida de ahorro de datos en su aplicación Instagram? Comparte los comentarios!

Cómo usar menos datos celulares en la aplicación Instagram

Deja un comentario